Main logo

Golpean policías a periodista de Pátzcuaro; CEDH ya investiga

Se trata la décima agresión a periodistas en lo que va del año; a Armando Martínez le quitaron su cámara, celular y una grabadora

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- El periodista Armando Martínez Reyes, corresponsal del diario Cambio de Michoacán en el municipio de Pátzcuaro, fue agredido a golpes por agentes de la Policía, cuando documentaba un enfrentamiento entre los oficiales y profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación especial ante el caso, que representa la décima agresión a periodistas michoacanos en lo que va del 2016.

 

El comunicador, de acuerdo con testigos, fue agredido por tres policías tras identificarse con su credencial del periódico y ser cuestionado sobre el por qué tomaba fotos.

 

Martínez Reyes recibió golpes en la cara y diversas partes del cuerpo, y fue despojado de una cámara fotográfica, su teléfono celular y una grabadora.

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) regresaron el equipo de trabajo al comunicador, luego de conocer el incidente.   

 

Armando Martínez cubría desde las 09:00 horas una movilización de la CNTE sobre las vías férreas que cruzan el municipio de Pátzcuaro, donde alrededor de las 13:00 horas se desató un enfrentamiento entre los granaderos y los docentes, dejando como saldo varios profesores heridos y cinco detenidos.

mlr