Main logo

Gobierno de Querétaro rescata a Congreso

La deuda fue adquirida por la Legislatura anterior, por 219 millones 911 mil pesos por el edificio y equipamiento, más los intereses

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla rota).- Con recursos a fondo perdido, el gobierno del estado de Querétaro pagó 180.6 millones de pesos a la empresa Bajío Post S.A de C.V, para liquidar la deuda que el Congreso local mantenía por la construcción del nuevo edificio del Poder  Legislativo.

 

El diputado presidente de la junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura, Antonio Rangel Méndez, reconoció que el rescate se concretó en días pasados por el Ejecutivo estatal, además confirmó que el Poder Legislativo no está obligado a regresar el préstamo.

 

“A fin de cuentas iba a costarle a los queretanos pagar de manera parcial, así que hicimos un plan de pago único. El gobernador (Francisco Domínguez Servién) tomó una decisión apropiada de gran responsabilidad y se concretó el acuerdo para el pago anticipado con un ahorro para los queretanos de arriba de 140 millones de pesos”.

 

Con la medida del gobierno estatal, el Congreso local dejará de pagar intereses por  314.6 millones de pesos. Cada año, el Poder Legislativo destinaba 27 millones de pesos al pago de la deuda por la construcción de su nueva sede, ubicada en la zona de Centro Sur.

 

La deuda fue adquirida por la Legislatura anterior, por  219 millones 911 mil pesos por el edificio y equipamiento, más los intereses, que elevaron la deuda a 496 millones 248 mil 482 pesos, cifra que se pagaría en 18 años con anualidades de 27 millones de pesos. El plan de gobierno estatal 205-2021 indica liquidar en unas sola exhibición 180.6 millones, para evitar los intereses.

 

kach