Main logo

‘Gobierno de Querétaro debe garantizar seguridad de trabajadoras sexuales’

Es fundamental que en el proyecto de reglamento se defina los conceptos de prostitución, trata de personas y trabajo sexual

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO(La Silla Rota).- En el nuevo reglamento que construye el gobierno capitalino para regular el servicio sexual en el municipio de Querétaro, es fundamental que se garanticen espacios dignos y seguridad a para quienes se dedican a dicha actividad, declaró la Coordinadora Nacional de Trabajadoras Sexuales, Mónica Mendoza.

El gobierno del municipio de Querétaro sigue un proyecto de actualización de sus 57 reglamentos, entre los que se encuentra el de Responsabilidades Administrativas, que incluye el apartado referente a los espacios públicos para el trabajo sexual.

En noviembre, la administración municipal 2015-2018 concluyó el anteproyecto del reglamento de Responsabilidades Administrativas, mismo que se entregó a la  Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) para su discusión en foros ciudadanos.

 

También puedes leer: Reclutan a sexoservidoras por Facebook en Saltillo

 

Monica Mendoza expresó que es fundamental que en el proyecto de reglamento se defina los conceptos de prostitución, trata de personas y trabajo sexual, pues en el anteproyecto son ambiguos.

En su momento el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, informó que el objetivo de la actualización reglamentaria es evitar la trata de personas y la prostitución en la capital.

"El reglamento pretende incluir prostitución y trata, yo no puedo opinar al respecto de eso, porque esos son delitos y no apoyo esos delitos. Yo represento el trabajo sexual, si el municipio se quiere echar esa bronca, pues es tema de ellos. Lo que sí digo es que en la nueva ley se tiene que garantizar la dignidad y seguridad de las trabajadoras".

En contraparte la líder de las trabajadoras sexuales expresó que es necesario que en el nuevo reglamento se garanticen espacios seguros y dignos para quienes desempeñan el trabajo sexual en lo individual y por voluntad propia.

"Se ha dejado de lado el tema de trabajo sexual, porque ellos (gobierno capitalino) se está enfocando en prostitución y trata, y nosotras estamos en contra de eso. Nosotras somos trabajadoras sexuales individuales".

 

 

 

 vva