Main logo

Gobierno de NL exige resolución contra jueza que liberó a Medina

La jueza es acusada de extralimitarse en sus funciones al otorgar la protección federal a Medina contra una medida cautelar.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El gobierno de Nuevo León solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que acelere la resolución en torno a la denuncia que interpuso en contra de la jueza federal Beatriz Jaimes, que liberó de la prisión preventiva al ex gobernador Rodrigo Medina.

 

También solicitó al Ministerio Público agrupar la denuncia contra la jueza y la queja presentada por la defensa del ex gobernador contra el juez de Control local que lo vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva, para darle velocidad al caso en donde el sub procurador Anticorrupción Ernesto Canales, cree que hubo un abuso de autoridad de la jueza.

 

La jueza es acusada de extralimitarse en sus funciones al otorgar la protección federal a Medina contra una medida cautelar.

 

El gobierno estatal busca sentar un precedente a nivel nacional para los juicios anticorrupción, ya que podría sancionar las conductas de jueces federales que exceden sus funciones para proteger a personas vinculadas a delitos.

 

El 26 de enero pasado el ex gobernador Medina vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio estatal fue enviado al Penal del Topo Chico como medida cautelar donde sólo estuvo 19 horas, pero la jueza decidió liberarlo y el gobierno se inconformó.

 

 

 

fmma