Gobierno de NL interpone denuncia contra juez que liberó a Medina

La denuncia penal ante la PGR fue porconsiderar que la Jueza se extralimitó en sus funciones

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL 15/02/2017 01:57 p.m.

Gobierno de NL  interpone denuncia contra juez que liberó a MedinaNoticias de los Estados.

 

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El Gobierno de Nuevo León, presentó una denuncia penal contra  la Jueza Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, que ordenó la liberación del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que había sido internado en el penal del Topo Chico por un Juez de Control.

 

El titular de la subprocuraduría Anticorrupción Ernesto Canales informó que hizo la denuncia penal ante la PGR, porque considera que la Jueza se extralimitó en sus funciones.

 

El gobierno de Nuevo León  considerar que la suspensión de amparo que la Jueza hizo valer no tenía efectos sobre la vinculación de los dos nuevos delitos. La suspensión no procedía porque la situación jurídica de Rodrigo Medina era otra, dice Canales.

 

Además de la denuncia penal, se presentó una queja contra la Jueza ante el Consejo de la Judicatura Federal.

 

El pasado 26 de enero el ex gobernador Medina fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial y enviado al penal del Topo Chico como medida precautoria por 30 días por un Juez de Control.

 

Sin embargo, tras 19 horas en prisión el ex mandatario salió en libertad tras de que sus abogados encabezados por Alonso Aguilar Zinser y el ex procurador de Nuevo León, Javier Flores Saldívar consiguieron que la Jueza lo dejará libre  al considerar que la prisión preventiva que se le dictó violó una suspensión provisional.

 

Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, Jueza Quinto de Distrito en materia penal en Nuevo León ordenó al Juez de Control dejar sin efecto legal la prisión preventiva a Medina.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información