Main logo

Gobierno de Morelos niega desvío de recursos en Salud

El Seguro Popular supervisa periódicamente cada uno de los contratos a fin de acreditar que el dinero se utilice con apego a los catálogos y reglas de operación

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Morelos a través de la Secretaria de Salud, aseguró que los recursos aplicados al sector se ejercen con legalidad, transparencia y responsabilidad a favor de la población.

Tras la difusión de una posible malversación de recursos por 570 millones de pesos, se aclaró que de 2012 a 2016 las auditorías realizadas han resultado sin observaciones relevantes, así los bienes y servicios que este organismo contrata cuentan con elementos técnicos y presupuestales responsables, prueba de ello es que el Seguro Popular supervisa periódicamente cada uno de los contratos a fin de acreditar que el dinero se utilice con apego a los catálogos y reglas de operación.

La Secretaría de Salud a cargo de Patricia Mora, precisó que durante los primeros dos meses de este año, se realizó el cambio de proveedor estatal de algunos medicamentos y material de curación, lo que ocasionó ciertos retrasos que al día de hoy se restablecen en todos los Centros de Salud de la entidad.

A pesar de que en 2015 la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, la instancia federal determinó la no existencia de elementos constitutivos de delito.

El doctor Agustín Benítez, ha declarado en contra del sector salud morelense por intereses personales, ya que recientemente fue rescindido por incumplimiento laboral.

Cabe recordar que en el reportaje presentado por La Silla Rota, la CMMC exige que se investigue la participación de funcionarios de la dependencia estatal en el desvío de recursos, así como de familiares del Gobernador Graco Ramírez.

 

Asimismo médicos de los Servicios de Salud consultados revelaron que, por ejemplo, en hospitales generales y centros de salud hay escasez de los antibióticos inyectables Ampicilina y Ceftriaxona, indispensables para evitar infecciones en pacientes recién operados y fue a través de mensajes de texto, que las autoridades hospitalarias advirtieron a su personal sobre la escasez de los analgésicos y antibióticos inyectables, por eso les pidieron utilizar preferentemente los que son suministrados vía oral.

jamp