Main logo

Gobernador de Querétaro a favor de eliminar legisladores

El gobernador Francisco Domínguez, señaló que es momento de eliminar la totalidad de los senadores y diputados de representación proporcional

Escrito en ESTADOS el
QUERÉTARO (La Silla Rota).- De cara a la celebración por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de los Estados unidos Mexicanos de 1917, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que es momento de que se elimine la totalidad de los senadores y diputados por el principio de representación proporcional.
 
En el Congreso de la Unión, la Cámara de Senadores está conformada por 128 integrantes, de los cuales, 32 son funcionarios públicos por representación proporcional, es decir que llegaron sin el voto popular; mientras que en la Cámara de Diputados de sus 500 integrantes, 200 son por el principio de representación proporcional.
 
El gobernador queretano (PAN) calificó de “ridícula” la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de eliminar sólo 100 de los 200 diputados por el principio de representación proporcional y 32 senadores, pues aseguró México ya está preparado para que se eliminen la totalidad de los legisladores por este principio.
 
“Alguien decía, y me parece  ridículo, que se vayan 100 diputados y 32 senadores; en 2016 hubo una  reforma electoral, yo mismo  he dicho que se vayan los 200 diputados y 32 senadores por el principio de representación proporcional. Si, lo van a hacer necesitan una reforma constitucional, es momento”.
  
Confió en que los integrantes del Congreso de Unión impulsen, este año, una reforma en materia electoral para cumplir con la propuesta y que la intención trascienda el discurso.

 

kach