Main logo

General Gurrola abandona mando de seguridad en Michoacán

Una fuente del Gobierno de Michoacán confirmó que Sedena tomó la determinación de que el experimentado militar dejará el Mando Especial de Seguridad

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .- El general de División Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar, abandonó el cargo de Mando Especial de Seguridad en Michoacán, tras un año y 10 meses de encabezar las acción es del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) contra cinco cárteles de narcotraficantes.
 
Una fuente del Gobierno de Michoacán confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tomó la determinación de que el experimentado militar dejará el Mando Especial de Seguridad para reubicarlo en un área estratégica de las fuerzas castrenses.
 
Hasta el momento la SEDENA no ha oficializado la salida de Gurrola Ramírez, quien en el pasado reciente persiguió en el Triángulo Dorado a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, sin embargo, ha trascendido que como parte de sus nuevas tareas tendrá que dejar la comandancia de la XII Región Militar, integrada por Michoacán, Querétaro y Guanajuato.
 
Gurrola Ramírez nació el 25 de marzo de 1956 y en octubre del 2014 fue nombrado comandante de la XII Región Militar, mientras que el 21de enero del 2015 asumió el Mando Especial de Seguridad en Michoacán tras la salida del cuestionado Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
 
A su paso por Michoacán, el mando castrense enfrentó a los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia, Los Viagras, Los Caballeros Templarios y Los H-3.

 

kach