Main logo

Funcionario paga 8 mil pesos por golpear a manifestantes

Los agresores golpearon en cinco ocasiones con un bat a los manifestantes

Escrito en ESTADOS el
QUERÉTARO (La Silla Rota).- Ante las manifestación pacífica de un grupo de ciudadanos en contra de la obra de remodelación de la calle de Ezequiel Montes en la capital queretana, se presume que un funcionario de gobierno capitalino, con un sueldo de 50 mil pesos al mes, pagó 8 mil pesos a dos personas para golpear a los ciudadanos inconformes.
 
En las primeras declaraciones -ante el Poder Judicial- se señaló que al enterarse de la manifestación, el funcionario público de segundo nivel ordenó a un inspector de la Dirección de Inspección, Comercio y Espectáculos contratar a dos personas por 4 mil pesos (cada uno) para golpear a los protestantes.
 
Luego de la petición, el inspector del gobierno capitalino se dirigió a La Piedad para contratar a los autores materiales, a quienes les entregó una foto de su objetivo.
 
En el sitio de la protesta, los autores materiales golpearon en cinco ocasiones con un bat al líder comerciante, Arturo Zamora, quien mostró descalabros después de la agresión.
 
Por los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro aprehendió a cuatro personas: dos autores materiales y dos instigadores.
 
En la audiencia inicial, el juez determinó medida precautoria de prisión preventiva para los cuatro presuntos responsables, debido al grado de violencia en la agresión, el tiempo que tuvieron para reflexionar sobre sus actos y no lo hicieron, y la cabeza como blanco, pues indica que el propósito era no fallar.
 
En la audiencia inicial el inspector de la Dirección de Inspecciòn, Comercio y Espectáculo señaló que su superior le informó que los hechos ocurrirían sin consecuencias, pues se trataba de un asunto político del que ya tenía conocimiento el presidente del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega. 
 
Hoy el proceso se encuentra en la etapa de investigación complementaria, en 15 días se celebrará la audiencia de juicio de tres imputados, en el caso de la cuarta persona se llevará a cabo en 30 días con posibilidad de un periodo de extensión igual.
 
 
rgg