Main logo

Fiscalía necesita permiso de SEMARNAT para continuar búsqueda: Colectivo Solecito

Integrantes del Colectivo Solecito explicaron que se ha detectado la presencia de cocodrilos en dos lagunas de Colinas de Santa Fe.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado tendrá que solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATpermiso para poder realizar trabajos de búsqueda en las dos lagunas que se encuentran dentro del terreno donde se han hallado 259 cráneos en Colinas de Santa Fe en Veracruz.

 

Una de los miembros del Colectivo Solecito Veracruzano, Rosalía Castro Toss, aseguró que en ambos cuerpos de agua se ha detectado la presencia de cocodrilos.

 

“Tenemos pensado dragar la laguna pero hay cocodrilos, habría que buscar con equipo especializado porque si a una persona la echaron ahí los cocodrilos se la comieron”, explicó.

 

Castro Toss es una de las buscadoras del colectivo -las madres se han dividido las labores entre la contabilidad, la búsqueda y toma de muestras de ADN- e indicó que cada vez resulta más complicado realizar la detección de las fosas en el terreno, que se ha vuelto escabroso.

 

“Es un terreno donde se cree que pasaban automóviles y las varillas ya se nos doblan, tenemos que estar haciendo gasto de varillas, aun así hemos encontrado en todo ese terreno tan duro que está”, dijo.

 

Afirmó que la relación con el fiscal es nula, ya que él cree que se puede resolver el asunto sobre un escritorio cuando debe existir un diálogo de por medio.

 

Luis Eduardo Coronel, Fiscal para el tema de desaparecidos, es bien calificado por el colectivo, sin embargo consideran que la Fiscalía General del Estado debe trabajar en conjunto.

 

El nuevo proceso de toma de muestras de ADN ha continuado en Veracruz, actualmente se han tomado alrededor de 500 muestras.

 

fmma