Main logo

Feministasa repudian espectacular que denigran a una mujer

El anuncio apareció en las inmediaciones del municipio de Tlaxistac de Cabrera Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- "Conozcan a Gladys G. G. La golfa de Ciudad Administrativa", es el mensaje que acompañó un espectacular con la fotografía de una joven colocado en inmediaciones del municipio de Tlaxistac de Cabrera, frente al complejo de gobierno Ciudad Administrativa, para que durante todo un día trabajadores burócratas lo pudieran apreciar. La imagen se hizo viral de inmediato, pero ninguna autoridad intervino.

La mujer que fue exhibida podría tratarse de una trabajadora de confianza Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, pero hasta ahora no hay reportes sobre ello. 


El espectacular se apreció durante casi las 24 horas del pasado lunes y ninguna autoridad hizo nada. Al siguiente día fue retirado.


De este hecho, organismos civiles exigieron al gobierno del Estado y al ayuntamiento de Tlaxistac iniciar una investigación y se actúe en consecuencia contra los responsables.


Para Jessica Sánchez Maya, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad de Género, es  grave lo que ocurre en Oaxaca  porque se trata de un mensaje de permismibilidad, denostación, difamación, discriminación y violencia contra la mujer.


La activista dijo que este tipo de hechos es una forma más de  violencia contra las mujeres, la cual no se erradica y solo ha tenido paliativos como el hecho de la creación en el actual gobierno de una Secretaría de la Mujer sin presupuesto y sin herramientas.


Además, mencionó que a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer le hace falta incorporar perspectiva de género e investigación de diversas formas de violencia,  porque las mujeres son sujetas a  discriminación en lo laboral, acoso, violencia y negación política, entre otros, y todos ellos se quedan sin sancionar.


Dijo que en Oaxaca se han dado más de 60 asesinatos contra mujeres en lo que va de este año, por lo tanto no pueden haber más actos de permismibilidad de violencia en cualquiera de sus tipos.

 

 

rgg