Felicita Mireles a Solalinde por su nominación al Nobel

Mireles reconoció a Solalinde por inspirar a otros líderes sociales a luchar en contra de la injusticia

RODRIGO CABALLERO 17/03/2017 11:42 a.m.

Felicita Mireles a Solalinde por su nominación al NobelNoticias de los Estados.

MORELIA (La Silla Rota).- El ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, felicitó al padre Alejandro Solalinde Guerra por su reciente nominación al premio Nobel de la Paz.

 

En la llamada telefónica semanal que le permiten desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, en Nayarit, Mireles reconoció a Solalinde por inspirar a otros líderes sociales a luchar en contra de la injusticia y se incluyó entre ellos.

 

“Padre Alejandro, siempre has sido un noble luchador social que has motivado con tu ejemplo a muchos otros líderes, me cuento entre ellos, en contra de las injusticias de la justicia y en la búsqueda permanente del respeto absoluto e irrestricto de los derechos civiles y humanos de nuestros semejantes”, dijo el ex líder de las autodefensas.

 

Mireles aseguró que confía en la constitución, en la ley y en Dios por lo que espera salir libre y poder felicitar a Solalinde personalmente por esta nominación.

 

Además, el autodefensa lamentó que el padre Solalinde no pueda visitarlo en prisión como ha intentado en varias ocasiones ya que no es posible de acuerdo a las reglas del Cefereso No. 4 ubicado en Tepic, Nayarit.

 

El sábado 11 de marzo, La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmó que la postulación del padre Alejandro Solalinde Guerra al Premio Nobel de la Paz 2017 fue aceptada por el Comité Noruego del Nobel.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información