ELECCIONES 2017

Falta de voluntad para tercer debate: IEEM

El Código dice que el debate se puede realizar aunque solo dos candidatos estén de acuerdo

REDACCIÓN 18/05/2017 07:34 p.m.

Falta de voluntad para tercer debate: IEEMLa candidata independiente Teresa Castell se había pronunciado a favor pero después se arrepintió. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

IEEM cambia diseño de boletas de votación

El Instituto Electoral también dio a conocer que ya está todo listo para el segundo debate que se llevará a cabo este 9 de mayo


ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- En el transcurso de la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuatro comisionados de partidos políticos se pronunciaron de manera positiva para el tercer debate.

A pesar de la manifestación a favor solo tres representantes ratificaron a favor del debate por lo que los tres consejeros de la subcomisión, creada para este tema, rechazaron la propuesta con el argumento de falta de mayoría e insuficiencia presupuestal.

Los partidos que estuvieron a favor del debate fueron PAN, PRD y PT. Los partidos en contra fueron el PRI, Morena y la candidata independiente Castell a pesar que había sido una de las que se había sumado a la propuesta de hacer el debate.

El Código dice que el debate se puede realizar aunque solo dos candidatos estén de acuerdo, a pesar de esa reglamentación los consejeros votaron en contra con el argumento de falta de voluntad de las personas aspirantes.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Dejan ataques y privilegian propuestas en segundo debate en Edomex

Sigue a través de La Silla Rota la transmisión en vivo del segundo debate en Edomex, en que los temas son economía y empleo; desarrollo sustentable y educación


Con información de El Sol de Toluca

lra



LEE TAMBIÉN

Encuestadoras en Edomex deben seguir lineamientos: IEEM

El último día para publicar y realizar encuestas electorales será el 31 de mayo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información