Main logo

Falta de combustible en Querétaro por tránsito de migrantes

La coordinadora del Área de Comunicación de Pemex, Irasema Tijerina, negó que se trate de un desabasto y aclaró que la falta de combustible se debe a la llegada de migrantes

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Los empresarios gasolineros de Querétaro reportaron que las fallas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la distribución de combustible, está vigente desde hace ocho meses, situación que se agravó en el último bimestre, pues la inexistencia de hidrocarburos en las estaciones se prolonga hasta por cuatro días.

 

En respuesta la coordinadora del Área de Comunicación de Pemex, Irasema Tijerina, negó que se trate de un desabasto o desfase por parte de la empresa estatal,  y aclaró que la falta de combustible en las estaciones se debe a la llegada de migrantes a México provenientes de Estados Unidos, quienes al transitar por el país aumentan el consumo de gasolinas y diésel, lo que propició la falta de combustible.

 

“La cuestión  que tenemos es la temporada vacacional y la llegada de muchos paisanos, con lo que se nos incrementa  un poco la demanda, ya se están  tomando las medidas al tomar precauciones en la  reprogramación del abasto para cumplir con la demanda. Básicamente es esto, estamos viendo la manera de hacer más  intensivo el programa de reparto, tal vez con el incremento de turno de los trabajadores. Tuvimos un gran incremento en la demanda debido a la demanda de los que están llegando y vacaciones”.

 

El gerente de la Unión de Gasolineros en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, comunicó que la problemática comenzó este año con retrasos de entre seis y ocho horas en la distribución de diésel y gasolina, respecto a la fecha y hora pactada con Petróleos Mexicanos; no obstante, en las últimas semanas, el suministro de combustible se aplazó entre dos y cuatro días después de la fecha.

 

La falta de combustible en Querétaro comenzó en los municipios de la Sierra Gorda y semidesierto, sin embargo en los últimos días se extendió a la zona metropolitana, principales áreas industriales en la entidad.

 

Los empresarios gasolineras señalaron que hasta el momento, la empresa estatal se mantiene hermética sobre las razones de la falta de combustible.  


kach