Exrector de UT se disculpa por filtración de audio

En el audio presuntamente daba a conocer designaciones de candidatos del PRI para las elecciones en 2014 y 2017

REDACCIÓN 25/04/2017 03:48 p.m.

Exrector de UT se disculpa por filtración de audioExrector de UT se disculpa por filtración de audio. Foto tomada d la web.

LEE TAMBIÉN

Esto necesitas para ser secretario del SNA (documentos)

El Comité de Participación Ciudadana destacó que revisará que los candidatos cumplan con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Luego de ser evidenciado a través de un audio en el que revela una supuesta red de corrupción que ha prevalecido con el gobernador Roberto Sandoval, el exrector de la Universidad Tecnológica (UT) de Nayarit, Alejandro Fonseca González, se disculpó por los hechos y deslindó de responsabilidades al mandatario estatal.

A través de un video, con duración de más de un minuto, Fonseca González aseguró que fue “chamaqueado” por sus interlocutores y resaltó que sus dichos podrían tratarse de mentiras.

“En primer lugar, quisiera ofrecerle una sincera disculpa al gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, el cual, indirectamente ha sido afectado sobre los comentarios en este tema, quien nada tiene que ver; en segundo lugar, es de hombres reconocer cuando uno se equivoca, de repente podemos decir que nos chamaquearon, hablaba con amigos, hablaba con personas; muchas veces hablamos todos los ciudadanos, y a veces hablamos de supuestos, cosas que no nos constan, a veces hasta con mentiras, y es de hombres reconocer que uno se equivoca, y yo me equivoqué”, declaró en el video.

De acuerdo con El Financiero, el exrector aseguró que sabe quiénes filtraron el audio y añadió se trata de dos amigos de origen panista. Además, añadió procederá legalmente en su contra.

En la grabación filtrada se oye Fonseca decir que planeó una red para mantener a funcionarios del actual gobierno dentro de las alcaldías en disputa en 2014 y para las elecciones de este año.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Ligan a gobernador de Nayarit con red de corrupción

En la grabación que se difundió en redes sociales el rector dio a entender que el gobernador Roberto Sandoval estaba enterado de la corrupción


Por su parte, el titular de la Secretaría de la Contraloría General, Luis Antonio Apaseo Gordillo, informó que la Junta de Gobierno de la Universidad Tecnológica de Nayarit separó de su cargo a Alejandro Fonseca.

Además, Apaseo Gordillo dijo que Fonseca presentó su renuncia para iniciar una defensa legal ante lo que consideró agravios personales.

Finalmente, el contralor señaló que iniciará una auditoría en la Universidad Tecnológica para deslindar a la institución de cualquier cuestión política.


Con información de El Financiero


rgg





LEE TAMBIÉN

Protestas en Brasil contra Michel Temer

Miles de manifestantes salieron a las calles de distintas ciudades para pedir la destitución de Michel Temer como presidente





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información