Main logo

Existen 141 quejas por actos anticipados de campaña

Hasta el momento el Tribunal Electoral de Veracruz ha resuelto 29 casos y en al menos 100 no se logró acreditar el delito

Escrito en ESTADOS el

La consejera electoral Julia Hernández informó que a la fecha se han acumulado un total de 141 quejas por actos anticipados de campaña  y solo en dos casos, de candidatos independientes, se impuso alguna amonestación.

En entrevista en el Registro Federal de Electores (RFE) explicó que del total de las quejas el Tribunal Electoral del Estado ha resuelto un total de 29 y en al menos 100 casos se han denunciado actos anticipados de campaña, pero no se logró acreditar el delito.

“Más de 100 quejas son por actos anticipados de campaña, las últimas 30 fueron presentadas ya iniciada la campaña”, dijo y mencionó que el resto fue durante los procesos de selección de candidatos y la intercampaña.

En otro tema, confirmó que este viernes se entregaron las listas nominales de elector que serán utilizadas en día de la jornada electoral.

Explicó que en promedio se entregaron 11 juegos para cada mesa directiva de casilla que son para partidos políticos, así como los candidatos independientes por cada municipio.

Afirmó que el listado incluye a los ciudadanos que podrán votar el 4 de junio, sin embargo, reconoció que quienes no aparezcan al padrón, pero cuenten con una sentencia de algún órgano jurisdiccional podrán sufragar el día de la jornada electoral.

lra