Exige sociedad civil apertura al diálogo con la CNTE; condenan ‘masacre’ en Nochixtlán

Francisco Toledo encabezó junto a integrantes de la sociedad civil, artistas e intelectuales de Oaxaca una protesta pacífica

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 20/06/2016 04:55 p.m.

Exige sociedad civil apertura al diálogo con la CNTE; condenan ‘masacre’ en Nochixtlán

LEE TAMBIÉN

Condicionan servicio médico a víctimas de Nochixtlán

Autoridades piden que magisterio oaxaqueño se aparte del caso para avanzar y concluir las investigaciones emprendidas


OAXACA (La Silla Rota).- El pintor juchiteco, Francisco Toledo condenó la "masacre"  ocurrida en Nochixtlán y pidió la apertura al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), en una mesa pública y abierta a la sociedad.

"Desde el principio, hace cuánto que están pidiendo el diálogo los maestros y no los escuchan", dijo el artista plástico.

El zapoteco encabezó junto a integrantes de la sociedad civil, artistas e intelectuales de Oaxaca una protesta pacífica a través de barricadas culturales en el Jardín Labastida, para rechazar los hechos ocurridos durante la intervención policía en Nochixtlán con un saldo faltar de seis muertos confirmados.

Lamentó que se viva un escenario similar al del 2006 y que las autoridades estatales que encabeza Gabino Cué Monteagudo no hayan tomado en cuenta y aprendido de lo vivido hace una década.

"Estamos en lo mismo, no sé si esto vaya a seguir creciendo,  pero con las enseñanzas del 2006 esto no debe pasar a más".

Francisco Toledo se ofreció a participar dentro del grupo de intermediación que encabezada Alejandro Solalinde Guerra, Denise Dresser y otras personalidades para la solución al conflicto magisterial  que padece Oaxaca.

El pintor manifestó que el gobierno del Estado llevó al límite las protestas del magisterio al grado de la intervención policiaca, "masacrar a la gente digo (sic)".

Dijo que es urgente se sienten a dialogar para que sea esta la vía y no la violencia mediante cómo se solucionen las cosas en Oaxaca y se evite el desbordamiento de los ánimos.

maaz


LEE TAMBIÉN

Piden reparación integral a víctimás de Nochixtlán

La Cámara alta exige esclarecer si existieron violaciones graves a los derechos humanos y, en su caso, sancionar a los responsables





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información