Exige alcalde de Morelia a Federación no aumentar precio de gasolina

El presidente municipal de Morelia calificó como injusto el aumento al precio de la gasolina

Por Marco Antonio Duarte Aguilar 03/01/2017 05:17 p.m.

Exige alcalde de Morelia a Federación no aumentar precio de gasolinaAlfonso Martínez Alcázar llamó al gobierno federal a buscar otra alternativa de recaudación de impuestos

Michoacán (La Silla Rota).-El alcalde Alfonso Martínez Alcázar llamó al gobierno federal a buscar otra alternativa de recaudación de impuestos para evitar aumentar el precio de la gasolina, al considerar que esta medida desalienta el desarrollo económico del país.

 

También puedes leer: Se extienden protestas en Oaxaca contra el gasolinazo

 

El edil moreliano, quien ganó la alcaldía bajo la figura de candidatura ciudadana, comparó que el incrementó que sufrirá el precio del combustible es similar al momento en que se aumentó el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

“El incrementar la gasolina es para poder cobrar o tener un impuesto al consumo, es como cuando se decía en otro momento de subir el IVA, todos pagamos IVA, todos íbamos a pagar impuestos”, señaló.

 

El ex diputado federal panista aseguró que el aumentar el costo de la gasolina representa una forma insensible de cobrar un impuesto, toda vez que frena la cadena productiva del país.

 

“Esto es la forma más insensible de cobrar un impuesto porque estás frenando la economía con el cobro de un impuesto generalizado, la cadena productiva de nuestro país se basa principalmente en el consumo de la gasolina, no hay ciudadano que no ocupe gasolina para poderse mover”, refirió.

 

El presidente municipal de Morelia calificó como injusto el aumento al precio de la gasolina y advirtió que aparte de desalentar el desarrollo económico del país, también se detendrá la generación de empleos.

 

“Yo quiero hacer un llamado, muy respetuoso, al gobierno federal para que busque otro alternativa de recaudación y no sea en la gasolina, dado que es el impuesto más injusto para todos los mexicanos y que va desalentar el desarrollo económico de nuestro país y la generación de empleos”, refirió.

 

vva

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información