Main logo

Espera Veracruz vuelvan al estado más de 10 mil deportados por administración de Trump

En promedio, el estado recibe 10 mil repatriados cada año, dio a conocer el director general de Atención a Migrantes

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)- Al año son repatriadas a Veracruz 10 mil personas desde Estados Unidos, sin embargo existe una alerta sobre lo que podría pasar una vez que tome posesión Donald Trump como presidente, indicó Arián Gabriel Hernández, director general de Atención a Migrantes.

 

“En el 2015 fueron 10 mil 400 repatriados, 2016 fueron 10 mil 493 repatriados, hay municipios con mayor concentración (...) como Tierra Blanca y Playa Vicente”, explicó.

 

Señaló que en diciembre tuvieron una reunión con las autoridades federales y estatales para determinar qué se va a realizar para tener la capacidad de recibir a todos los repatriados.

 

“En tema educación, salud, en tema también de empleo impactaría y tendríamos que elaborar, estamos preparándonos en ese sentido, organizarnos para poder recibir a nuestros repatriados, esperemos que no sea el caso”, comentó.

 

Gabriel Hernández indicó que la embajada de Estados Unidos tampoco cuenta con todo el presupuesto, personal humano ni infraestructura para iniciar una repatriación masiva.

 

“Esperemos que los casos no sean tan severos como se ha generado la expectativa, pero tenemos que estar preparados tanto Gobierno del Estado como gobierno federal”, dijo.

 

Aseguró que mientras tanto comenzarán a trabajar en los proyectos productivos para los migrantes que hayan tenido que volver al país y comenzar de nuevo.

mlr