Main logo

EPN dice que ya hay condiciones para invertir en Michoacán

El mandatario federal acudió a Michoacán para dar el banderazo de salida de contenedores de carne de res provenientes de la procesadora SuKarne

Escrito en ESTADOS el

VISTA HERMOSA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- En el marco de su visita al municipio de Vista Hermosa esta mañana, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que en la entidad, “ya existen condiciones óptimas para la inversión”, puesto que la crisis de inseguridad ha pasado y las condiciones han mejorado.

El mandatario federal acudió a Michoacán para dar el banderazo de salida de contenedores de carne de res provenientes de la procesadora SuKarne, que fueron exportados a varios países entre los que destacan Chile, Canadá, China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Rusia, Panamá y Cuba.

Al evento le acompañaron el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y el de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, así como del presidente de la empresa SuKarne, Jesús Vizcarra, así como miembros del gabinete estatal y productores.

Durante su intervención, Peña Nieto reconoció que hasta hace poco, en Michoacán no había condiciones para invertir, pero celebró que desde la intervención federal en 2014, las cosas han cambiado radicalmente, por lo que “ya se propicia la inversión y sin duda se va a replicar en otros estados del país. Hoy Michoacán es un estado que se proyecta a los mercados nacionales y extranjeros por sus frutos y productos cárnicos”.

Asimismo, destacó que México “se ha convertido en una potencia pecuaria que brilla, luce y se proyecta en el mundo entero”, y puntualizó que el país se consolida como el séptimo productor mundial de proteína animal.

Abundó que en el sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas en 2014, lo que implica un crecimiento del 11 por ciento en relación al año pasado.

En cuanto a la producción de carnes a nivel nacional, puntualizó que esta supera las 6 millones de toneladas al año, equivalente a 300 mil contenedores.

Cabe señalar que el municipio de Vista Hermosa se ubica a pocos kilómetros de Tanhuato y la frontera con Jalisco, donde se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas federales y el crimen organizado, entre ellos, el del pasado 22 de mayo, donde se registraron 43 personas muertas.

Por ello, el evento se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad, donde participo la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial.