En riesgo, turismo e inversión en Los Cabos por narco: empresarios

Hoteleros advierten que de seguir la lucha de cárteles se afectaría la llegada de turistas extranjeros y se podría detener la inversión

REDACCIÓN 02/03/2017 09:55 a.m.

En riesgo, turismo e inversión en Los Cabos por narco: empresariosNoticias de los Estados.

Hoteleros en Los Cabos advierten que de seguir la lucha de cárteles se afectaría la llegada de turistas extranjeros y se podría detener la inversión de bienes raíces a Baja California Sur, sobre todo las que llegan de Estados Unidos, afirmó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

 

El impacto generalmente es a mediano y largo plazo. En esta lucha entre cárteles, los afectados no son los turistas, pero, aunque no lo sean, sí tienen un impacto particularmente con aquellos visitantes que son muy repetitivos, que han hecho inversiones en bienes raíces.

 

En los dos primeros meses del año se registraron 40 decesos por el enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Tijuana Nueva Generación en Los Cabos, de acuerdo con fuentes federales.

 

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, destacó que, de seguir el problema, se podrían detener futuras inversiones.

 

Las inversiones no se van de un día para otro, las que van a venir se podrían detener, pero las que ya están en proceso no se detienen", destacó.

 

Con información de Reforma

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información