Main logo

En octubre, eliminación de efectivo en transporte de Querétaro

En el estado de Querétaro se eliminará el uso de efectivo en el pago del transporte público

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- A partir del primero de octubre, en el estado de Querétaro se eliminará el uso de efectivo en el pago del transporte público colectivo de la zona metropolitana, para migrar al sistema de prepago, a través de una tarjeta en la que previamente se tendrá que recargar dinero electrónico.

 

De concretarse el proyecto, que se coordina desde el Poder Ejecutivo del estado, Querétaro sería la primera ciudad que opere con este sistema pago.

 

El jefe de la gubernatura, Bernardo Nava Guerrero, informó que la transición comenzará en julio, para comenzar con tres meses de prueba, periodo en el que los usuarios deberán tramitar su tarjeta de prepago.

 

Desde 2013, en Querétaro, se puso en marcha el mecanismo de prepago en el sistema de movilidad colectiva de manera parcial y a criterio de cada usuario, sin embargo, a partir de octubre 100 de los usuarios deberán migrar al prepago.

 

En la zona metropolitana I (Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan) 500,000 personas utilizan el sistema colectivo, en 2013, la cifra correspondía a 600,000 personas.

 

La tarifa del transporte público en Querétaro es de 8.50 pesos general y en efectivo, 8.00 pesos general con prepago y 3.50 pesos para personas con discapacidad y de la tercera edad y estudiantes de escuelas públicas con prepago.

 

kach