Main logo

En Nayarit llegó el momento de que se vaya el PRI: Toño Echeverría

"Seremos un gobierno facilitador para otros empresarios para que vengan a Nayarit, se instalen, y generen empleos bien pagados."

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- En Nayarit hay un acelerado hartazgo en la clase política tradicional y ahora le toca a los ciudadanos –y no al PRI-- decidir el futuro de los nayaritas, aseguró el empresario Antonio Echeverría, candidato del PAN y PRD a la gubernatura de esa entidad.

 

En entrevista con La Silla Rota, “Toño” Echeverría explicó que es el momento que las decisiones públicas de Nayarit se tomen con una visión mucho más incluyente a lo que históricamente se ha hecho.
 
Afirmó que en esta campaña que inicia enfrentará la vieja maquinaria priísta, pues desde su punto de vista que no hay mucha diferencia entre los otros dos candidatos con posibilidades de triunfo, pues ambos –el de Morena y el del PRI— son parte del priísmo tradicional, del que ya no cabe en Nayarit.
 
Toño Echeverría García, quien es hijo de una pareja muy activa en actividades políticas, pues su padre es Antonio Echeverría Domínguez, quien ya fue gobernador de Nayarit, y su madre es la senadora panista Martha Elena García, dijo.
 
Antonio Echevarría García es un empresario nayarita, es director General del Grupo Álica, un conglomerado de empresas del ramo automotriz, inmobiliario y con una división de bebidas y pretende seguirle los pasos políticos de su padre.
 
En la búsqueda de  esta candidatura gubernamental, compitió contra Polo Domínguez, ex alcalde de Tepic, quien también tenía altas posibilidades de ser el abanderado.
 
Sin embargo, las negociaciones entre estos competidores evitó una crisis interna, además de que dirigentes a nivel nacional del PAN y PRD fueron piezas claves en este desenlace.
 
“Somos gente nueva y fresca”, dijo Antonio Echeverría, quien tiene un importante apoyo de las corrientes internas del panismo y del perredismo.
 
Se le percibe con mucha confianza ¿qué le dicen sus propios números? ¿cómo va y como van sus adversarios políticos?
Vamos muy bien en las encuestas y en las mediciones que hemos hecho. Se percibe que el hartazgo que hay a nivel nacional, se refleja en Nayarit.
Somos gente nueva, fresca, que nunca hemos participado en político, pues nos conocen como empresarios, porque sabemos generar empleos y pagar impuestos, y todo eso lo vamos a transmitir a la gente.
 
¿Ese será el discurso en esta contienda?
En esta campaña eso le vamos a decir a la gente. Que ellos, como yo, pagan impuestos y no se ve reflejado en su comunidad.
Faltan servicios de salud y de educación. También falta servicios básicos, como suministrar agua potable, alcanatrillado, luz y nosotros estamos completamente seguros que vamos a mejorarlo.
Queremos convocar a la ciudadanía, porque esta alianza además de ser de partidos políticos, es de ciudadanos y yo me quiero proponer como
un ciudadano más, pues no pertenezco a ningún partido político.
 
¿No eres panista?
No, no soy panista, ni perredista, ni petista. Soy un ciudadano como cualquier otro nayarita, pero con mucho intereés de que Nayarit salga adelante; que a mis paisanos le vaya mucho mejor, que tengan una mejor calidad de vida.
Soy una persona 100 por ciento entregada a la empresa; sé generar empleo y tengo muchos amigos regional, nacional y en el extranjero, y ya hemos empezado a platicar con ellos para atraer la inversión.
Seremos un gobierno facilitador para otros empresarios para que vengan a Nayarit, se instalen, y generen empleos bien pagados.
 
¿Es el momento de los empresarios?
Es el momento de los ciudadanos en Nayarit. Y en estos partidos me dieron la posibilidad de participar, me abieron las puertas y vamos a participar con ellos en esta elección.
 
¿Qué pasó con los políticos en Nayarit; a qué se debe este hartazgo de se habla?
En Nayarit son los mismo políticos de siempre y los nayaritas estamos cansados de los políticos de siempre; contra eso vamos en esta contienda que seguro ganaremos.
 
¿Qué opinión hay sobre el PRI y su principal contendiente?
No tengo ningún principal contrincante porque los tres son priístas, sólo que están en partidos distintos (Manuel Cota, candidato oficial del PRI; Miguel Ángel Navarro (Morena) e Hilario Ramírez, Layín (Independientes), y ellos ya están haciendo su tarea de golpear: ellos viven de eso y yo de las empresas, por lo que eso nos hacen distintos.