Main logo

En contra de bodas igualitarias, lideresa del PT Querétaro

La lideresa del partido de ideología de izquierda declaró que de no apoyar las marchas contra matrimonios igualitarios sería hipócrita

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).-La presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, Gabriela Moreno Mayorga, se pronunció a favor de las manifestaciones para exigir que el Estado sólo reconozca las uniones civiles entre hombre y mujer.

 

Este sábado, el Frente Nacional de la Familia convocó a una marcha en defensa del "matrimonio natural" y en contra de permitir la adopción a parejas del mismo sexo.

 

La lideresa del partido de ideología de izquierda declaró que de no apoyar las marchas contra matrimonios igualitarios sería hipócrita, pues va en contra de sus principios.

 

“Yo lo he consultado mucho con mi conciencia, con mi almohada,  con mi corazón esta marcha. Soy madre de familia e hija en una familia tradicionalista, católica, de pueblo y de más. Lo pensé demasiado y llegué a la conclusión de que ganar votos por decir que no me presentaré a esta marcha sería incongruente a mi persona, creo que esta marcha tiene toda la razón de hacerla".

 

La manifestación contra las uniones civiles entre personas del mismo sexo tendrá como punto de partida la plaza de toros "Santa María", concluirá en la Alameda Hidalgo frente al monumento a la familia.

 

Gabriela Moreno expresó que la sociedad debe respetar la movilización, pues en un movimiento pacífico. Además, confirmó su asistencia.
“No están violentando los derechos humanos de alguna persona, simplemente están exhortado a que las familias tengan el contexto de valor. Yo me sumaría a esa marcha, soy partidaria de esas familias (…). Yo sería muy hipócrita para ganar un voto de quien dice que está en contra de esa marcha y no”.

Este sábado marcha contra matrimonios igualitarios

Para pronunciarse en contra de las bodas entre personas del mismo sexo, el Frente Nacional por la Familia convocó, este sábado, a marchar para exigir se deseche la ley del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que sobre las uniones civiles igualitarias.

 

El anuncio lo realizaron los representantes del Consejo Mexicano de la Familia, Mercedes Pizzuto de Marvá, y Red Familia,.Delfino Hurtado Romero, quienes informaron que el punto de encuentro será la plaza de toros Santa María, para dirigirse por avenida Constituyentes al monumento a la familia en la Alameda Hidalgo.

 

Declararon que las única familia que existe es la "natural", conformada entre un hombre y una mujer capaces de fecundar la vida.

 

La manifestación está guiada por cuatro ejes: el matrimonio sólo entre hombre y mujer; el derecho de los niños a tener papá y mamá; el derecho de los padres para educar a sus hijos; y políticas públicas a favor de la familia.

 

"Nos manifestamos en contra de la Ley propuesta en el mes de mayo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues pretende lastimar al matrimonio y violentar el derecho de los padres a educar libremente a los hijos con base en sus convicciones y valores", expresó María Pizzuto.

 

La marcha en contra de las bodas entre personas del mismo sexo está convocada en 120 ciudades de México el 10 de septiembre. Además se congregarán en la ciudad de México el 24 del mismo mes.

 

kach