Main logo

Empleos, apoyo al campo y ayuda a empresas proponen candidatos al Edomex

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México presentaron sus propuestas en materia económica.

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Durante la segunda semana de campaña electoral, los principales candidatos a gobernar el Estado de México dan a conocer sus propuestas en materia económica, como la reactivación desde el campo, incentivos fiscales para empresas, así como beneficios y apoyos a sectores vulnerables y en edad productiva.

 

Va Josefina por 10 mil nuevos empleos al mes

Mediante la apertura de empresas en 24 horas, la deducción de hasta 95 por ciento de impuestos estatales a las empresas nuevas, e incentivos fiscales para los que contraten a personas mayores de 50 años y a jóvenes recién egresados, la candidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ofrece crear 10 mil nuevos empleos mensuales.

 

 

De ser gobernadora, dijo, habrá empleos “bien pagados”, pues de los 7 millones de mexiquenses con empleo formal, 1 de cada 3 gana entre uno y dos salarios mínimos, aunque no especificó el monto de la mejora salarial.

 

Entre los ofrecimientos económicos de la panista están: incentivos fiscales para empresas que contraten a discapacitados, adultos mayores y recién egresados, internet gratuito en todo el Estado, transporte gratuito a estudiantes, discapacitados y adultos mayores, ampliar líneas de movilidad, tener planteles de educación media superior y superior cerca de las comunidades, dar créditos blandos para emprendedores y apoyar incubadoras de proyectos.

 

Además dar un bono mensual de 400 pesos a los abuelos que cuiden a sus nietos, estancias infantiles con horarios extendidos, y dar prioridad las empresas mexiquenses para edificar obra pública gubernamental.

 

Fuerza al campo: Del Mazo

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES ofreció a campesinos dar tecnología y capacitación para la comercialización directa de sus productos, así como fortalecer las cooperativas campesinas para que las ganancias de la comercialización de productos sean para los productores y no para intermediarios.

 

Ante pobladores de Axapusco, Alfredo del Mazo ofreció más obras y diversos apoyos, mismos que no especificó, para mejorar la productividad, así como definir y dar certeza jurídica de la propiedad de la tierra.

 

 

Ofreció también la creación del programa “Empleo cerca de tu casa” que consiste en echar mano de empresarios y de darles facilidades para que instalen nuevas industrias y creen empleos en diversas regiones del Estado, cerca de comunidades que lo requieran.

 

El aspirante continúa impulsando su propuesta de Salario Rosa, que consiste en dar un apoyo bimestral de mil 200 pesos a amas de casa que acrediten la necesidad.

 

Ofrece Delfina acabar con moches

Acabar con los “moches” en las contrataciones de obra pública, y con la regulación excesiva es la propuesta de esta semana de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

 

 

Ante 30 empresarios en Tlalnepantla, la aspirante ofreció acabar con los beneficios de Gobierno a empresas amigas de los funcionarios y gobernantes, así como tener una regulación efectiva e inteligente que flexibilice el proceso de apertura de empresas para facilitar la inversión y el desarrollo.

 

De ganar la elección del próximo 4 de junio, la aspirante de Morena, creará un órgano para denunciar extorsiones y abusos de autoridad contra empresarios, a los que ofreció mejorar las condiciones para desarrollarse, tales como mejora de servicios públicos, seguridad, recuperación de zonas industriales.

 

 

fmma