Main logo

'El Gobierno de Morelos no da medicinas piratas'

Las declaraciones se dan luego de que médicos del Hospital General de Cuernavaca denunciaran el uso de suero antialacrán y antibióticos falsos

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).-“En Morelos no se aplica, que quede claro, no se aplica, suero antialacrán falso, caduco o de dudosa procedencia, nuestro compromiso es con la población”, expresó  la titular de los Servicios de Salud, Giorgia Rubio Bravo, en conferencia de prensa.

La población de Morelos, dijo Rubio Bravo, debe tener la certeza de que los insumos médicos utilizados en hospitales y centros de salud son de calidad.

Rubio Bravo añadió: "como titular de los Servicios de Salud de Morelos hoy quiero dar certeza a la población que estamos haciendo las cosas bien, que confíen en la calidad de nuestros insumos médico que utilizamos, ya que salvaguardar su bienestar es nuestro principal objetivo, jamás pondríamos en riesgo su salud, ni tampoco el profesionalismo y ética de nuestro equipo de trabajo"

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que el pasado viernes 21 de abril, el doctor Agustín Benítez Toledo, quien se presentó en una conferencia de prensa como Secretario General de la Sección 6 Morelos del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud, denunció que autoridades de Morelos compraron y utilizaron suero antialacrán falso.

La titular de los Servicios de Salud dijo que es la paraestatal Birmex SA de CV la encargada de suministrar ese tipo de medicamentos al Gobierno de Morelos.

Aseguró que esa empresa cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para dotar de medicamentos a los hospitales de Morelos.

“La empresa paraestatal de laboratorios biológicos y reactivos de México, SA de CV, Birmex, es la empresa que desarrolla y produce vacunas, es el principal proveedor a nivel nacional y avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, esta empresa paraestatal Birmex nos abastece a nivel nacional a todos de faboterápicos, de vacunas y de algunos productos inmunológicos, por lo que subrayo que todos nuestros medicamentos atienden  las normas nacionales e internacionales en materia sanitaria”, dijo.

En la conferencia de prensa, Rubio Bravo adelantó, sin mencionar nombres, que el Gobierno de Morelos emprenderá acciones legales en contra de quien resulte responsable de la información falsa.

rgg