Main logo

El Ayuntamiento de Veracruz en serios problemas financieros

El alcalde reconoce que no cuentan con recursos para pagar de manera urgente la deuda por concepto de laudos

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Ver. El Ayuntamiento de Veracruz debe pagar 18 millones de pesos por concepto de laudos de manera urgente, sin embargo, no cuentan con los recursos.

El alcalde Ramón Poo Gil, reconoció que las autoridades judiciales han multado a funcionarios por la falta de pago.

“Llevamos ya más de 150 laudos que se han arreglado y tenemos muchos más por arreglar, lo que está en cuestión son laudos que están en la última instancia, en donde los jueces han interpuesto algunas multas personales, no sólo a un servidor, sino al síndico y regidores”, explicó.

La autoridad municipal heredó 700 laudos que deben pagar o resolver lo más pronto posible.

Añadió que en muchos casos los jueces han hecho propuestas o indicaciones de resoluciones que violan Ley Orgánica de Municipio Libre.

Respecto a la cercanía del nuevo gasolinazo, el alcalde de Veracruz señaló que tienen nuevas estrategias para evitar y reaccionar con prontitud en caso de que se generen saqueos como ocurrieron el 4 y 5 de enero.

“Ya el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con Policía Naval y Estatal tenemos marcados protocolos para reaccionar de manera inmediata y que no vuelva a ocurrir lo que pasó hace un mes, vamos a estar trabajando de la mano, en comunicación, se está trabajando en red ciudadanos de información y protección para estar en contacto con ciudadanos a través de jefes de manzana”, explicó.

Poo Gil indicó que a través de estas redes vecinales pretenden confirmar o descartar eventos que se hacen virales a través de redes sociales.

 

cms