Main logo

Ejército y PF vigilan La Laguna

Refuerzan las zonas que vieron diezmada la presencia policiaca debido a la detención de 158 policías de La Laguna por sus presuntos nexos con el crimen organizado 

Escrito en ESTADOS el
Luego de que el pasado viernes se registró la detención de 158 elementos policiacos de La Laguna por sus presuntos nexos con el crimen organizado, lo que provocó que municipios como Gómez Palacio y Lerdo se quedaran sin agentes locales, elementos del Ejército mexicano,  la Policía Federal (PF), de la Dirección Estatal de Investigación y Policía Estatal Acreditable montaron un operativo de manera conjunta para reforzar la seguridad en la zona, informó la Fiscalía General del Estado.
 
También se dio a conocer la elaboración de una estrategia de prevención del delito, la cual atiende los llamados de emergencia ciudadanos, así como la implementación de recorridos de vigilancia en distintas colonias, fraccionamientos, avenidas y la zona centro de la Comarca Lagunera.
 
Asimismo, como parte de las acciones previstas en la estrategia, se instalarán puntos de revisión vehicular en zonas estratégicas.
 
Cabe señalar que desde el pasado viernes elementos de la Secretaría de Marina arribaron al lugar para reforzar las acciones del operativo “Laguna Segura”.
 
En tanto, la seguridad en las instalaciones de la Vicefiscalía General en Lerdo fue reforzada con personal operativo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Policía Estatal y el apoyo de la Sedena.

CHECA: La Laguna-Durango, sin autoridades