Main logo

Ejecutado en bar de NL era contador de 'El Lincenciado'

Michael Raciel Almela era el principal operador financiero de Dámaso López El Licenciado

Escrito en ESTADOS el

Uno de los tres ejecutados el pasado miércoles en un bar de San Pedro Garza García, Nuevo León, era el principal operador financiero de Dámaso López El Licenciado y de su socio en Estados Unidos, identificado como Jorge Lobo.

Michael Raciel Almela Martínez de 46 años y de profesión ingeniero, se presentaba como gerente del Centro Cambiario Rápido, ubicado en el Local A de Avenida Lomas Verdes 480, en Naucalpan, según fuentes de una corporación.

El occiso ofrecía sus servicios en operaciones de cambios de divisas, cheques de viajero y compra venta de oro y plata, entre otras actividades de orden financiero.

El miércoles en el estacionamiento del Bar La Única, en San Pedro, el presunto operador financiero de El Licenciado fue asesinado a balazos junto con dos sujetos.

Uno era José Herrera Aispuro, ex director de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el otro era el abogado queretano Carlos Sánchez Pliego Mier.

De acuerdo con los datos aportados, en febrero pasado, cuando El Licenciado se instaló en la Ciudad de México, Almela habría recibido la encomienda del presunto narcotraficante para organizar la logística legal y financiera de su grupo delictivo.

El supuesto operador financiero vivía en una casa del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, aunque viajaba continuamente al interior de la República.

Siempre fue discreto para sus actividades de blanqueo de activos para El Licenciado y nunca tuvo un antecedente penal o señalamientos que lo hicieran objetivo de las autoridades federales.

Con información Reforma

kach