Main logo

Edomex 2017. Lo más relevante del día 51 de campaña

Alfredo del Mazo anunció la depuración de la policía, mientras que Delfina Gómez presentó ante 200 empresarios propuestas

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- En el día 51 de campaña, Alfredo del Mazo anunció la depuración de la policía, mientras que Delfina Gómez presentó ante 200 empresarios propuestas en ese rubro.

Alfredo del Mazo

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a depurar los cuerpos policiacos, pero también a reconocer a aquellos buenos elementos con salario digno y becas en el extranjero para sus hijos.

Arropado por la dirigencia nacional priista encabezada por Enrique Ochoa Reza y militantes de ese partido, Del Mazo ofreció además dar apoyos para vivienda y la creación de una dependencia que los defienda cuando lo necesiten.

En una reunión que sostuvo con mexiquenses de los municipios Calimaya, Texcalyacac, Ocoyoacac, Capulhuac, Chapultepec, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco, Almoloya del Río, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Rayón, San Antonio la Isla y Mexicaltzingo, anunció que en su gobierno impulsará la actividad comercial de esta región.

Ello con más créditos para los productores, nueva maquinaria y respaldo para la comercialización de sus productos dentro y fuera del país.

Del Mazo adelantó que también impulsará la creación de nuevos empleos que se sumarán a los que se han generado con la inversión del tren interurbano México-Toluca.


Delfina Gómez

Acompañada de su asesora Tatiana Clouthier, el empresario Alfonso Romo y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, la candidata a la gubernatura mexiquense por este partido, Delfina Gómez, expuso su proyecto ante 200 líderes de cámaras empresariales e industriales, quienes le dieron su respaldo.

En una reunión celebrada en Tlalnepantla de Baz, los empresarios avalaron la plataforma de desarrollo económico y urbano, así como el plan de movilidad y medio ambiente para la gestión 2017-2023 que la candidata les presentó.

“Como gobernadora buscaré facilitar inversiones que generen empleos de calidad para los mexiquenses e impulsen el desarrollo urbano sustentable. Me gusta plantearlo como ‘ganar-ganar’. Nosotros como gobierno facilitamos las inversiones y ustedes como empresarios le ofrecen trabajo a los mexiquenses. Tengan la seguridad que no habrán ‘moches’, no habrá trámites engorrosos ni burocracia administrativa, siempre y cuando se cumpla con la normatividad urbana”, se comprometió Gómez Álvarez.