Elecciones 2017

Edomex 2017. Lo más relevante del día 43 de campañas

Vázquez Mota firmó un compromiso para la despenalización del aborto y Del Mazo firmó 25 compromisos para las mujeres

REDACCIÓN 15/05/2017 11:46 a.m.

Edomex 2017. Lo más relevante del día 43 de campañasJosefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo (Foto: tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Desvíos de apoyos definirán elecciones: especialista

Además de tener un alto número de programas sociales estatales, la población del Estado de México es la más beneficiada de varios programas sociales federales


Ciudad de México.- Este lunes continuaron las campañas a la gubernatura del Estado de México, en el que Josefina Vázquz Mota (PAN) firmó un compromiso para despenalizar el aborto y Alfredo Del Mazo (PRI) refrendó 25 compromisos para las mujeres firmados el domingo.

Josefina Vázquez Mota

Ante integrantes del Frente Nacional por la Familia, la candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó el compromiso de respeto a la vida desde la fecundación hasta la muerte y en contra de la legalización del aborto. 

Durante el encuentro celebrado en el Centro Cívico de Naucalpan, señaló que como gobernadora todas sus políticas públicas estarán encaminadas a la protección de la familia.

Al advertir que los padres y madres salen a trabajar y pasan de cuatro a seis horas diarias en el transporte, y las abuelitas son quienes se hacen cargo de los nietos, sostuvo que promoverá un millón de empleos cerca de los hogares, para que las familias tengan tiempo de convivencia y el tejido social se refuerce.

“Sólo una familia fuerte puede lograr una comunidad fuerte y una sociedad  fuerte. El centro de la educación es la familia y del amor también, por lo que la institución de la familia debe protegerse”, expresó.

La descomposición del tejido social por falta de políticas públicas en beneficio de las familias, consideró, ha colocado al Estado de México en los primeros lugares de robo de autos, feminicidios, extorsiones, impunidad, inseguridad y corrupción.

Vázquez Mota no es la única candidata al gobierno del Estado de México que se ha manifestado en contra de la despenalización del aborto.

A principios de mayo, el candidato priista Alfredo del Mazo reconoció que está en contra de la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista con WRadio, Del Mazo respondió que “estoy a favor de los derechos de la familia (y) a favor de la vida”.

Además dijo que está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. 

En México, el aborto es legal en todo el país en casos de violación. Sin embargo, los hechos han demostrado que muchas mujeres no han tenido acceso al mismo.

La Ciudad de México es la única entidad en la que el aborto es legal durante las primeras 12 semanas de gestación. 

Alfredo Del Mazo

Ante más de mil quinientas mujeres aliancistas como testigos, Alfredo Del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México, plasmó su huella turquesa en un enorme lienzo,

simbolizando el compromiso que asumió en favor de las mujeres mexiquenses al firmar las 25 Acciones por las Mujeres y Niñas del Estado de México.

Del Mazo enumeró el Decálogo que establece las primeras propuestas turquesa en defensa de los derechos femeninos para garantizar la igualdad de género en materia de salud, empleo, educación, economía y desarrollo personal, así como 15 acciones especiales en pro de las mujeres indígenas, de las migrantes.

 En presencia del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el diputado constituyente, Gabriel Quadri de la Torre, y la presidenta estatal, Lucila Garfias Gutiérrez, el abanderado turquesa mencionó cada una de las 25 acciones que asumió como propias, entre las que destacan: poner fin al matrimonio infantil; prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes, que tiene entre otras consecuencias el embarazo a temprana edad y por lo tanto se convierte en una de las causas de deserción escolar del nivel medio superior. Alfredo Del Mazo enfatizó que estas propuestas a favor de las mujeres mexiquenses serán parte fundamental de su plataforma de gobierno.

"Quiero ser el gobernador de las mujeres”, puntualizó. Entre los temas de salud, reiteró su decisión de que al asumir la titularidad del gobierno, todas las clínicas de salud del Estado de México brindarán servicio los siete de las de la semana.

La coordinadora nacional de Movimiento de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, impulsora de estas acciones, señaló la necesidad de contar con políticos responsables, éticos, transparentes, sin populismo, ni falsos debates, para que en realidad cumplan con las promesas de campaña. Asimismo, lo exhortó a adoptar las acciones de Nueva Alianza en beneficio de las mujeres



LEE TAMBIÉN

Registran intensa actividad en el Popocatépetl

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que esta madrugada la actividad del volcán Popocatépetl incrementó





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información