Main logo

EDOMEX 2017: Lo más relevante del día 17 de campañas

Pastor inició huelga de hambre luego de que fuera revocada su candidatura y Vazquez Mota acusó a sus contrincantes de usar recursos ligados con Javier Duarte

Escrito en ESTADOS el

EDOMEX 2017. Lo más relevante del día 17 de la contienda electoral

En el decimoséptimo día de campañas por la gubernatura del Estado de México, el candidato independiente Isidro Pastor inició huelga de hambre luego de que fuera revocada su candidatura, Josefina Vazquez Mota (PAN) acusó a sus contrincantes de Morena y del PRI de usar recursos entregados por Javier Duarte, a lo que Delfina Gómez (Morena) contestó pidiendo que “no hiciera el trabajo sucio del PRI.

Isidro Pastor

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocara la candidatura independiente a Gobernador, a Isidro Pastor Medrano, este inició la tarde de ayer una huelga de hambre afuera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La huelga comenzó oficialmente el martes a las 18:30 horas, pero desde el lunes a las 23 horas, Pastor no prueba alimentos.

En entrevista con La Silla Rota, el ex funcionario estatal dijo que no tiene padecimientos de salud y que al iniciar la huelga bebió un refresco, después se ha mantenido bebiendo agua endulzada con miel de abeja.

De las 413 mil 662 firmas de apoyo ciudadano que Pastor entregó, el IEEM validó 388 mil pero el Tribunal determinó que no se corroboraron ni validaron las cédulas contenidas en 129 cajas que presentó el aspirante, en las que supuestamente había 413 mil 662 cédulas, y que tampoco verificó la información anexa en un disco compacto.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del Partido Acción Nacional a la Gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se lanzó contra sus contrincantes de Morena, Delfina Gómez, y del PRI, Alfredo del Mazo.

Aseguró que los recursos públicos desviados por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, son utilizados en la campaña del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y presumiblemente en la de Delfina Gómez, de Morena.

Aseguró que Gómez Álvarez fue la operadora de la campaña de Morena en Veracruz, la cual financió Javier Duarte con 2.5 millones de pesos mensuales, y fue también el enlace directo entre Andrés Manuel López Obrador y Duarte para la entrega de los recursos a la campaña.

Cuestionó también cuánto dinero le fue dado a Javier Duarte a través de Banobras, cuando el hoy candidato del PRI al Edomex, Alfredo del Mazo, era el titular.

Alfredo del Mazo

Una amplia transparencia gubernamental y cero tolerancia a la corrupción es lo que prometió este miércoles Alfredo del Mazo Maza, candidato de la alianza Acción con visión conformada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social).

El exalcalde de Huixquilucan aseguró que, de ganar la elección el próximo 4 de junio, habrá cárcel tanto para los funcionarios que cometan actos de corrupción como para aquellos que por sus acciones u omisiones permitan que esto ocurra.

Delfina Gómez

La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, pidió a su contrincante panista Josefina Vázquez Mota “que no le haga el trabajo sucio al PRI”, al acusarla sin pruebas de haber recibido 2.5 millones de pesos mensuales por parte del exgobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, detenido en Guatemala.

“Que se ponga a trabajar, que visite las comunidades. Yo insisto, es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos vean que hay políticos diferentes”, indicó en entrevista la candidata de Morena.

Se consideró una mujer “tolerante” pero que también le enseñaron a defenderse. Y en su momento, indicó, la panista tendrá que aclarar el destino de los mil millones de pesos que le dio el priista Enrique Peña Nieto tras las elecciones presidenciales de 2012 para su fundación Juntos Podemos, así como lo relacionado con el proyecto Enciclomedia cuando fue secretaria de Educación Pública en el sexenio del panista Vicente Fox.

Juan Zepeda

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se comprometió a crear 50 escuelas de nivel medio superior y 10 campus universitarios, para los 71 mil jóvenes mexiquenses que se quedan sin oportunidad de ingresar al nivel superior por falta de espacio.

En conferencia de prensa, señaló que para ello se destinarán los recursos que ahora se gastan en rubros como publicidad, telefonía celular, ropa deportiva y comida de altos funcionarios, entre otros.