Main logo

Edil de Tuxtepec exhibe a regidores por pedir "moches"

Los cinco regidores querían condicionar su voto para obtener beneficios personales

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El presidente municipal de Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan, Fernando Bautista Dávila exhibió a cinco regidores del cabildo municipal por pedirle "moches" de cinco millones de pesos para aprobar el plan de obras municipales.

El edil exhibió a la regidora de Medio Ambiente, Anilú Celia Delfín Rodríguez; Julián Cruz Olivera, de Seguridad; Guadalupe Santos Guerrero, regidora de Servicios Públicos;  German Archila Ramírez, regidor de Desarrollo Municipal,  Marie Claire Chávez Martínez, de Comercio; Álvaro Bacelis Ugalde, de Desarrollo Urbano y  Marisa Obrajero Almeida, regidora de Equidad y Género. Denuncia que querían condicionar su voto para obtener beneficios personales.

Además de los cinco millones piden asignación de obras para que puedan contratar a empresas afines.

En el caso del regidor de Seguridad, Julián Cruz Olvera, además de los 5 millones de pesos  solicitó se le dé un crédito por 400 mil pesos al gobierno municipal.

En un acto de inconformidad, el presidente y demás integrantes del cabildo de Tuxtepec advirtieron que no permitirán el saqueo de las arcas municipales, pues de lo que se trata es buscar el desarrollo del municipio.

Explicó que el día de la sesión de cabildo, cuando se iba a aprobar el  plan de obras, simplemente no se presentaron y tampoco  justificaron su inasistencia.

El síndico municipal sostuvo que buscarán la revocación de mandato de los cinco regidores porque han faltado en tres ocasiones a las sesiones de cabildo.

"La ley municipal en su artículo 61 señala que si se falta tres veces sin justificación es motivo para iniciar un proceso de revocación de mandato".

Señaló que no se puede permitir que desde el mismo cabildo se fomente actos de corrupción como lo pretende hacer este grupo de regidores.


fmma