Main logo

Duarte a PGR: 'la verdad nos hará libres'

El mandatario insistió en que no tiene nada que ocultar, en que se ha dedicado a servir y cumplir con su responsabilidad

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-  El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue sus propiedades y la de sus familiares y colaboradores, como parte de una denuncia interpuesta por Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

 

El mandatario insistió en que no tiene nada que ocultar, en que se ha dedicado a servir y cumplir con su responsabilidad.

 

 

Duarte de Ochoa  anunció que hará pública su declaración patrimonial, misma que durante los cinco años y medio de su mandato, ha permanecido fuera de la vista de los ciudadanos.

 

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su círculo más cercano de familiares y colaboradores están en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La Procuradora Arely Gómez solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información "con carácter de urgente y confidencial" sobre las propiedades que poseen el Gobernador y sus cercanos.

 

Son 69 personas físicas y morales las que están bajo la mira, y de las que se tendrán que proporcionar datos sobre sus antecedentes catastrales.

 

La PGR revisará las propiedades de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf. Asimismo a las posesiones del concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache y del primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla (exsubsecretario de Ingresos).

 

kach