Main logo

Diputado local deja de pertenecer al PAN en el Congreso de NL

Ángel Barroso sigue en las filas del PAN como militante, aunque en el Congreso estará como legislador sin partido

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El Grupo Legislativo de  Acción Nacional en el Congreso local anunció que el legislador Ángel Barroso dejó de pertenecer a la bancada albiazul, por lo que es declarado como un “Diputado sin partido”.

 

Los legisladores detallaron que pese a la decisión, Barroso sigue en las filas del PAN como militante y que no ha sido expulsado del partido aunque en el Congreso estará como legislador sin bancada.

 

Los panistas dieron lectura a un escrito en el que enumera a los 16 integrantes del partido, y se aclara que Barroso ya no pertenece a este grupo legislativo.

 

Con un tapabocas, que lucía la leyenda “Qué hable Nuevo León”, Barroso protestó al hacer uso de la palabra, inconformándose por la decisión la que calificó de inconstitucional.

 

Ángel Barroso ha criticado a su coordinador Arturo Salinas al que acusa de autoritario, de tomar decisiones sin escuchar a los legisladores, de imponer su criterio, en tanto el líder afirma que responde más a los interés del gobierno del estado que a los de Acción Nacional.

 

La noche del martes los diputados panistas se reunieron con la dirigencia estatal del PAN, quien les dio el aval para que Barroso quede fuera de la bancada, aunque no se trató el asunto de una baja del partido.

 

 

rgg