Main logo

Diputada propone reducción de sueldos de funcionarios hasta 50%

La propuesta de la diputada Herlinda Vázquez, busca reducir el sueldo al gobernador, el fiscal, los diputados locales, el gabinete a nivel estatal municipal

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- A través de la iniciativa denominada, Ley de Austeridad y Regulación de Salarios de Servidores Públicos del Estado de Querétaro, la diputada representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez Munguía, propuso la reducción de 50% en los salarios de funcionarios gubernamentales.

 

El proyecto de ley toca al gobernador del estado, el fiscal general, los diputados locales, los regidores, el gabinete a nivel estatal y municipal, magistrados, presidentes municipales y titulares de órganos autónomos en el estado de Querétaro.


La legisladora queretana compartió que la acción es en congruencia por la situación económica por la que atraviesa el país, en la que es necesario reducir el gasto burocrático.

 

La iniciativa de ley se ingresó en la Oficialía del Congreso local, para que se turne a la comisión legislativa correspondiente para su análisis, de aprobarse pasaría a discusión y votación en el pleno del Congreso queretano.

La LVIII Legislatura está conformada con mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la segunda fuerza política con mayor representación, en comparación con Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Nueva Alianza (PA), que cuentan con un sólo legislador.

 

kach