Main logo

Difunden más audios de 'moches' en el Congreso de Veracruz

Este audio suma evidencia contra el diputado del PRI, Heber Carballo Salazar, y los 'moches' que son solicitados a los trabajadores

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Un audio más de los moches en el Congreso de Veracruz vuelven a poner en evidencia al diputado del PRI, Heber Carballo Salazar, ex particular de Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

En este audio  de 03:36 minutos, se escucha como el Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, cobra un “moche” de 12 mil 600 pesos correspondientes al aguinaldo de un trabajador, y  un “moche” más, correspondiente a la segunda quincena de diciembre del año 2014.

“Me tienes que traer 12 mil 600 más los mil 500 que te tocan de la segunda quincena de diciembre. Tráeme 5 varos”, dice Marco Domínguez, a nombre del diputado Heber Carballo.

El trabajador le responde que “hay algo que no me cuadra”.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/235606945&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true

 

 

Transcripción del audio sobre moches:

Trabajador: Permiso

Trabajador:¿Qué onda marco?

MAD: Dame permiso (inaudible)

(Sonido del ambiente)

MAD: A ver mira, te explico. Todas las personas trabajan, es más, a ver mira tú ganas…

Trabajador: Tres mil pesos.

MAD: A todas  mira, aquí esta la cantidad, para que veas que no es cosa mía. (MAD muestra al Trabajador, una hoja con una lista de nombres, y la cantidad a descontar de su salario).

Trabajador: Yo te endiento, todos los que trabajamos estamos a disposición de alguien, y ese alguien pues es el diputado. Y todos recibimos una orden.

MAD: ¿Conoces esta letra?

Trabajador: No sé ni de quien sea, mano.

MAD: De Heber. A ti te llegaron 27 600, y se te van  a quedar 15,  tienes que dar 12 mil 600. Todavía me faltan 3 mil 600. Nada más te recuerdo, acuérdate que ya se  pagó la segunda quincena.  Ya les depositaron, tú me tienes que traer 12 mil 600 más los mil 500 que te tocan de la segunda quincena de diciembre. Tráeme 5 varos.

Trabajador: Pero hay algo que no me cuadra, osea, no me voy a pelear contigo por dinero, y tú lo sabes, pero hay algo que no me cuadra.  Sacando la cuenta me da esto, pero ¿por qué 12?, que no se supone que a ustedes le correspondían 9 mil pesos. Yo no estoy en desacuerdo en  ningún momento, pero ¿Por qué 12?

MAD: A mi no me dijeron, este, hazle la cuenta. A mi no me dijeron hazle la cuenta. A mi me dijeron dales esto. Y ya viste que está escrito… por él.

Trabajador: ¿Este lapicero es tuyo?

Trabajador: Sí, es que ando componiendo esta porquería.

MAD: Sale. Te lo encargo.

Trabajador: ¿Cuánto te tengo que dar? ¡Cinco Todavía!

MAD: Mil 500 te dije, y te faltaron 3 mil 500 más de los nueve. Y ya me tienes que dar los mil 500 de esta quincena, que la adelantaron.

MAD: Te pido un favor, pasa a decirle a Lore, ella ya sabe.

 

Hace unos días, el trabajador Alberto “X”, auxiliar en el Congreso de Veracruz, denunció que el Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, cobra “moches” salariales a nombre del diputado Heber Carballo. 

Además, el auxiliar en el Congreso de Veracruz, denunció que en la oficina, era víctimas de acoso sexual por parte de  Marco Antonio Domínguez.

Por estos hechos, hay oficios girados a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la mesa directiva del Congreso, y al legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, en donde se expone el caso y se pide su intervención para detener los abusos.

No obstante, tanto Ortega Arteaga y Callejas Arroyo, no han intervenido para investigar la queja expuesta por el trabajador. En tanto, Heber Carballo niega los señalamientos.

Para que el lector pueda corroborar la voz del Jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, se pone a disposición un video, donde habla Marco Domínguez.