Main logo

Detienen en Pátzcuaro a siete maestros de la CNTE (video)

Los detenidos forman parte de diversos contingentes de la CNTE que realizaron boicot de vías férreas

Escrito en ESTADOS el

Morelia, Mich.- (La silla Rota) Agentes de la Policía del estado de Michoacán lograron la detención de siete profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras un enfrentamiento en el municipio de Pátzcuaro.

Los trabajadores de la educación fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Morelia, acusados del delito de bloqueo a las vías federales de comunicación, tras ser requeridos impidiendo el paso del tren en el municipio indígena.

 

Te puede interesar: Murat y CNTE negocian plazas y liberación de presos

 

Los detenidos forman parte de diversos contingentes de la CNTE que hoy boicotearon las operaciones ferroviarias de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), como parte de una jornada de lucha de 72 horas en contra del examen de ingreso al servicio profesional que se realizará durante el fin de semana.

El arresto de los integrantes del magisterio disidente provocó que alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, del poblado moreliano de Tiripetío, bloquearan la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro.

Durante el choque entre manifestantes y fuerzas policiacas, un grupo de agentes antimotines fueron enviados a la zona, donde tras un enfrentamiento con los normalistas reabrieron la circulación.

 

 

rdr