Main logo

Detienen a hermano de ex diputado asesinado en Chiapas

El perredista fue detenido por la muerte de su hermano el también ex legislador del sol azteca Luis Hernández Cruz

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Antonio Hernández Cruz, exdiputado federal por el PRD, fue detenido por la Fiscalía General de Estado (FGE) de Chiapas para ser investigado por el homicidio de su hermano, el también exlegislador perredista Luis Hernández Cruz.

Minutos antes de su arresto Antonio Hernández, líder de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), pidió a la Fiscalía que realizar una "profunda investigación" y dar con el paradero de los homicidas de su hermano.

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que Antonio Hernández Cruz, "fue detenido en las últimas horas, en el marco de las investigaciones que encabezan las Fiscalías de Homicidio y de Distrito Fronterizo Sierra".

Autoridades estatales detallaron que Antonio Hernández viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Mientras, el cuerpo del también líder de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica (CIOAC) es velado en la comunidad Veracruz del municipio de Las Margaritas.

Luis Hernández fue ejecutado la tarde del jueves 4 de mayo por un grupo armado en Comitán de Domínguez, cuando se encontraba en su vehículo y trataba de ingresar a su casa, ubicada en el barrio de San Agustín.

Familiares de la víctima, trasladaron a Luis Hernández Cruz el hospital regional de Comitán de Domínguez, pero falleció.

"De acuerdo al parte médico, Hernández Cruz perdió la vida por un paro cardiorespiratorio provocado por proyectil de arma de fuego en el tórax", detalló la Fiscalía de Chiapas.

El cuerpo del ex diputado federal por el PRD, Luis Hernández Cruz, será inhumado el sábado.

Con información de El Universal