Main logo

Detienen a Gina Domínguez, ex vocera de Javier Duarte

La prensa local la señalaba como una de las asesoras más cercanas al ex mandatario

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz detuvieron a Gina Domínguez Colío, ex vocera y ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La detención se dio en la avenida Orizaba, en la ciudad de Xalapa, la noche de este sábado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, es acusada de enriquecimiento ilícito.

Gina sirvió como vocera del duartismo durante los primeros tres años del gobierno del cordobés. 

En su función la prensa local la señalaba como una de las asesoras más cercanas al ex mandatario,  preso ahora en Guatemala. 

ACTUALIZACIÓN: La juez de control del Penal de Pacho Viejo dictó prisión preventiva de un año por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

A las 2 de la mañana de este domingo inició la audiencia de imputación, donde los fiscales presentaron alrededor de nueve cajas de expedientes y varias hojas de la acusación. La defensa de Domínguez, encabezada por su hermano, Uriel Domínguez Colío declaró no tener conocimiento de las imputaciones de la Fiscalía General, por lo que solicitó un receso para conocer de la carpeta de investigación.

Subrayó que la jueza declaró un receso de 2 horas y media, para que la defensa realizara el análisis, por lo que reanudó la audiencia a las 5 de la mañana. Luego de las medidas cautelares, alrededor de las 7 de la mañana, la ex vocera salió de la sala de juicios orales tapada con una sudadera gris a rayas y una capucha evitando a los medios de comunicación. 


fmma