Main logo

Detienen a 6 custodios por permitir abusos y violaciones a reos en Apodaca

Se les acusa de permitir el ingreso y uso de celular para difundir públicamente las imágenes por lo que se les internó en el penal del Topo Chico

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Por los delitos de violación y pornografía en una persona privada de su voluntad fueron acusados seis custodios del Cereso de Apodaca.

 

Por ello se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Juan Celestino Clemente, Daniel Hernández Mendoza, Mario Bautista Mendoza, Alejandro Arreola Castillo, Rogelio Contreras Moreno y Edgar Rolando Ávila Rosas.


Otros custodios los identificaron  como quienes estaban encargados de la vigilancia donde ocurrieron los hechos y se consideró que fueron omisos en sus funciones y no hicieron nada por evitar la agresión que se cometió a un reo de seis que aparecieron videograbados desnudos siendo sometidos a diversas humillaciones y vejaciones.

 

También se les acusa de permitir el ingreso y uso de celular para por lo que se les internó en el penal del Topo Chico.


Los acusados fueron presentados ante un Juez de Control para que el Fiscal que integra la carpeta de investigación formulara la imputación de los dos delitos.

 

kach