Main logo

Detienen a 10 personas, aseguran armas y droga en NL

Autoridades estatales detallaron que los detenidos, así como los incautado se realizó en dos operaciones distintas

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- En dos operaciones distintas agentes policiacos detuvieron a diez personas y aseguraron armas, así como cartuchos diversos en Nuevo León.

 

En el primero de los casos, en el municipio de Anáhuac, al norte de la entidad agentes federales aseguraron un cargamento de 73 armas y 2 mil 470 cartuchos.

 

Ahí se decomisaron rifles AR- 15 y AK-47, como los que utilizan generalmente los grupos de la delincuencia organizada.


El decomiso fue en un filtro ubicado pasando el Puente Internacional Colombia donde le marcaron el alto a una camioneta con remolque con placas de Texas que al inspeccionar encontraron un doble fondo de madera con las armas.


Fueron 66 armas largas, la mayoría de grueso calibre y otras escopetas calibre .22, además de siete armas cortas tipo escuadra y cartuchos calibre  .223 para rifles AR- 15 y 7.62x39.

 

Se detuvo a tres personas de origen mexicano, pero nacidos en Estados Unidos.


Por otro lado, siete personas con armas y droga fueron capturadas por policías de Guadalupe, en la Colonia Valle Soleado en esa localidad conurbada a los que se les incautó una subametralladora Uzi y mariguana.


Ellos estaban en tres vehículos por la calle Valle de México y Valle Florido y también hubo movilización de  agentes ministeriales, policías de Fuerza Civil y de la Policía Militar.

 

rgg