Main logo

Detectan 4 picaderos de heroína en Querétaro

La privacidad que un bajo puente y la maleza abundante que un dren ofrece hace difícil para las autoridades la detección de las personas que acuden a estos puntos de encuentro

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- En la capital del estado los drenes son el lugar preferido para instalar un picadero de heroína, sólo basta que los integrantes instalen un colchón o sillones viejos para pasar el tiempo y que la lluvia no los sorprenda.

La privacidad que un bajo puente y la maleza abundante que un dren ofrece hace difícil para las autoridades la detección de las personas que acuden a estos puntos de encuentro; cuando son ubicados es complicado el arresto por el difícil acceso.


En ocho meses, la policía capitalina sólo logró detectar cuatro picaderos de heroína, debido a que emprendió un programa de retiro de basura y desmalezamiento de drenes para aumentar su capacidad de conducción de agua con cada evento lluvioso.

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que no se logró realizar alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en el lugar no se detuvo a los consumidores, sino que encontraron jeringas, colchones y sillones viejos.

 


"Detectamos cuatro picaderos de heroína, (no dimos vista a la FGE) porque no teníamos a quien denunciar. Encontramos diversas jeringas con todos estos ingredientes que son utilizados para inyectarse droga".

 

Las colonias en las que se detectó los puntos para consumir heroína son: Loma bonita, Pirineos y Jurica.

 

 

lrc