Main logo

Detectan 25 escuelas patito en Querétaro

El delegado de la SEP en el estado, dijo que las personas que cursaron estudios en estas instituciones, sus conocimientos se encuentran sin validez

Escrito en ESTADOS el
QUERÉTARO  (La Silla Rota).- En el último año, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través, de su delegación Querétaro detectó 25 instituciones de educación media superior y superior sin registro ante la SEP.

El delegado de la SEP en el estado, Alejandro Saracho Luna, comunicó que las personas que cursaron estudios en estas instituciones, sus conocimientos se encuentran sin validez educativa.

“Se están recibiendo por diferentes partes, tanto de gobierno del estado como a nivel del gobierno federal, de una serie de situaciones irregulares en nivel medio superior y superior, es un problema delicado porque se le engaña a la gente, cuando se ofrece algo que no tiene sustento, no existen RVOE para programas de educación superior, no existe el registro para educación media superior", declaró.
 
Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra son los municipios en donde la SEP registró irregularidades en las instituciones, principalmente, por falta de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

 

kach