Main logo

Destituye Sedesol a subdelegado en Oaxaca conocido como #LordBorracho

El pasado domingo por la mañana, el ahora ex funcionario federal provocó un accidente automovilístico en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Luego de la polémica generada y daños ocasionados tras el  accidente  automovilístico que provocó, la Secretaría de Desarrollo Social informó de la destitución de Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, quien se venía desempeñando como subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la delegación de esta dependencia en el estado de Oaxaca. 

Por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el funcionario federal e  hijo del político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga fue removido a partir de hoy del cargo.

El pasado domingo por la mañana, el ahora ex funcionario federal conocido en redes como #LordBorracho provocó un accidente automovilístico en la calle de Emilio Carranza en la colonia Reforma de  la capital oaxaqueña, donde  embistió un taxi, y  atropelló a una pareja que iba en motocicleta, tarso el impacto  la mujer que iba en la parte trasera  salió disparada y calló en la parte trasera de otro taxi; mientras que el joven perdió el control de su camioneta y se estrelló en una barda de un taller mecánico.

Díaz Escárraga y su acompañante fueron captados dormidos al interior del vehículo sin percatarse de la gravedad de lo ocurrido. Elementos de la Policía municipal de la capital lo llevaron detenido  a los separos del cuartel general del ayuntamiento y curiosamente en el reporte apareció con otro nombre.

Este no es el primer escándalo que genera el joven priísta, ya que en 2014 presumió en redes sociales  el regalo lujoso que su  papá Heliodoro Díaz le había dado: un Porsche Caymán color  amarillo canario con valor de más de un millón y medio.

Después de varios escándalos, vía comunicado de la Sedesol federal se informó de la destitución, "esta medida procedió debido a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrado y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación".

El comunicado detalla que la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está comprometida con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto de los lineamientos éticos y normativos que rigen esta dependencia.