Main logo

Despiden a 600 empleados del Seguro Popular en Veracruz

Les notificaron a través de un correo electrónico y cambiaron las cerraduras de las oficinas

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota)- “Es increíble que este gobierno del cambio esté cometiendo atropellos al dejar a la gente sin trabajo”, se quejan.

 

La Secretaría de Salud, a cargo de Alfredo Román Mecinas, cambió las chapas de 53 módulos del Seguro Popular y renunció por correo electrónico a 600 trabajadores del Seguro Popular en Veracruz.

 

Inconformes, la mañana de este lunes en la capital del estado, los trabajadores despedidos –algunos con más de 10 años de antigüedad-, protestaron en las afueras de las oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida 20 de noviembre.

 

“Llegó personal de la jurisdicción sanitaria a cambiar las chapas, y sin notificación sin nombramiento, sin ningún oficio. Así, avalores entendidos y por instrucciones del secretario de Salud”.

 

Además, “a través de un correo electrónico nos informan de la terminación de la relación laboral, no hay una información personal. Nosotros somos gente que tenemos más de 10 años trabajado, y no es posible que a través de un correo electrónico se notifique”, dijo Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social y Salud.

 

En el correo electrónico que les fue enviado por la Secretaría de Salud se les informa a los trabajadores que se termina la relación laboral, que no se les adeuda nada, y que no sufrieron ninguna discapacidad o enfermedad durante el tiempo de trabajo.

 

El líder sindical consideró que estas acciones son un atropello a los derechos de los trabajadores “porque alguien que ni siquiera es el jefe, el patrón, llegó a las instalaciones e hizo ese tipo de movimientos”, dijo.

 

Señaló: “es increíble que este gobierno del cambio esté cometiendo atropellos al dejar a la gente sin trabajo”.

 

Carrera Ramírez argumentó que, si bien es cierto que el gobierno estatal tiene que hacer ajustes, “este recurso es estatal y nosotros nos regimos por un tabulador, no es un sueldo que alguien haya dispuesto para cada quien”.

 

“Estamos de acuerdo en que Veracruz requiere realizar ajustes, pero bajos los términos. A nosotros nos rige la comisión nacional, hay un tabulador, hacemos lo que tenemos que hacer en cuanto al salario, el gasto de operación, pero no es algo donde el gobierno nos diga que no hay dinero para esta operación”.

 

Este lunes a las 12:00 horas, los trabajadores del Seguro Popular tendrán un encuentro con María Consuelo Anaya Arce, encargada de despacho de estas oficinas, y personal de Política Regional.

mlr