Main logo

Descubren refugio de un delincuente sexual en Veracruz

En una especie de Hacienda en la Carretera Federal Veracruz-Xalapa, autoridades encontraron el lugar ideal para un violador donde llevaba a sus víctimas y las asaltaba sexualmente

Escrito en ESTADOS el

 

Una especie de hacienda abandonada ha servido de refugio para un delincuente sexual que opera a un costado de la carretera federal Veracruz, Xalapa, frente al fraccionamiento Laguna Real en el municipio de Veracruz.

 

Dentro hay un sendero entre la vegetación, que le sirve de escondite, enredadas en las ramas se pueden observar algunas prendas de ropa femenina.

 

En la primer vivienda que se ubica en el sendero, y que ha sido invadida por la naturaleza, hay un zapato de tacón abandonado; en las habitaciones interiores, un brasier; también un par de tubos de lápiz labial, algunos recientes, otros ya cubiertos por el polvo.

 

Las vecinas de las colonias aledañas reportan al Movimiento Amplio de Mujeres 48 víctimas de abuso sexual hasta el momento, algunas de ellas son jóvenes que deben esperar su autobús o bajar de él en esa parada de autobús y la que se ubica en Casas Geo.

 

Mujeres habitantes del fraccionamiento Laguna Real se manifestaron en la entrada del sitio para exigir a las autoridades acciones y controlar esta situación.

 

También puedes leer: Asesinan a maestra frente a sus hijos en Veracruz

 

“Encontraron colchones, zapatos, mochilas, bolsas, de todas las víctimas que se llevan de aquel lado a violarlas, lo que pedimos es que la autoridad nos escuche para que nos apoye en poner luminarias, podar las áreas verdes porque ahí se esconden”, comentó una de las vecinas.

 

Además también se registran robos, sale un hombre descrito como moreno y robusto, de entre los arbustos y bajo amenaza con un arma blanca, despoja a hombres o mujeres de sus pertenencias, para luego volverse a ocultar en la maleza.

 

“Aquí sabemos que hay 48 casos por violación a mujeres, algunas jóvenes (...) sabemos que sólo es el 8 por ciento de las que denuncian y parece que una de las causas es que esta zona está muy insegura”, expresó Ana Irene Muro Lagunes, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres.

 

Explicó que de acuerdo con lo que le han comentado las autoridades estas viviendas y terrenos pertenecen al Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

 

Hace un par de días la directora del instituto municipal de la mujer de Veracruz, Belén Palmeros Exsome, y el director de Protección Ciudadana, Germán García, se reunieron con las vecinas de este fraccionamiento para buscar alguna estrategia y combatir esta situación.


Hasta el momento las únicas medidas tomadas han sido rondines policiacos eventuales y la colocación de un reflector que alumbra hacia la zona señalada sin embargo en varias ocasiones personas no identificadas han robado o cortado los cables.

 

 

 

am