Main logo

Desbordada la inseguridad, urge un pacto por Nuevo León

Una propuesta del PRD estatal pide esa acción y que se involucre a todos los sectores sociales, la clase política, los municipios y los empresarios

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-   En está entidad la inseguridad está fuera de control y rebasó a todos los sectores, principalmente al gobierno del Bronco, por lo que urge que se firme un pacto de gobernabilidad por Nuevo León.

 

Una propuesta del PRD estatal pide esa acción y que se involucre a todos los sectores sociales, la clase política, los municipios y los empresarios.

 

De acuerdo a Aníbal Garza, presidente del PRD, urge esa alianza de lo contrario, la población podría repetir en otros municipios, la acción que hicieron los pobladores de Allende al disparar al aire como protesta por la inseguridad.

 

Garza propone también que el gobernador Jaime Rodríguez, deje la soberbia y acuda no solo al gobierno federal, sino también  escuché a los empresarios que contribuyeron a la creación de Fuerza Civiles, la policía estatal que logró en la pasada administración disminuir considerablemente los índices delictivos.

 

Por lo que respecta a los penales estatales El Bronco, recordó, firmó hace dos años en campaña diez compromisos para  mejorar la infraestructura carcelaria, contar con más presupuesto y celadores, apoyo integral a las familias de internos,  hacer uso de las cárceles abiertas,.

 

Esos compromisos también los firmó el entonces presidente de la organización civil  Ranace, el actual fiscal Anticorrupción Ernesto Canales Santos.

 

Aníbal Garza  coincidió con el sector privado en cuanto al resultado de encuestas sobre la  seguridad y de acuerdo a los números del PRD el problema se agrava, de ahí la necesidad del pacto por Nuevo León que permitirá un frente común contra la delincuencia.

 

De lo contrario, advirtió, la lucha por el territorio que sostienen los carteles del crimen organizado se extenderá a toda la entidad y con ello las inversiones se irán, habrá cierre de fuentes de empleo y la sangre correrá por las calles de la metrópoli.

 

kach