Main logo

Derrame de crudo mata a animales

En las orillas del afluente, se puede apreciar varios animales silvestres muertos, sobre todo reptiles endémicos que quedaron en medio de la mancha roja del hidrocarburo

Escrito en ESTADOS el

Tortugas, armadillos y diferentes tipos de aves quedaron muertas en un radio de dos kilómetros debido a un derrame de hidrocarburo que contaminó el Arroyo Hondo, en el municipio de Tierra Blanca, al sur del estado de Veracruz.

Los primeros reportes señalan que el miércoles por la tarde, delincuentes perforaron el ducto Minatitlán-México causando el desastre ecológico que ya es atendido por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ayuntamiento de esa localidad señaló que la colonia 20 de Noviembre también resultó dañada por lo que los vecinos ya son atendidos con agua potable y comida.

En las orillas del afluente, se puede apreciar varios animales silvestres muertos, sobre todo reptiles endémicos que quedaron en medio de la mancha roja del hidrocarburo.

Según explicó la dirección de Protección Civil, el miércoles “chupaductos” perforaron una tubería de 18 pulgadas que transporta gasolina Premium, sin embargo, se les salió de control y la dejaron abandonada.

Calculan que cerca de 18 horas se estuvo derramando el combustible hasta que personal de Pemex acudió a remediarlo, sin embargo, fue hasta este fin de semana que el líquido llegó al cuerpo de agua tiñéndolo de rojo.

Los obreros de la compañía petrolera realizan la limpieza a lo largo de 1.2 kilómetros aunque las autoridades municipales aseguran que el radio del daño es más grande.

maod