Main logo

Denuncian vínculo de expertos de la CIDH con ‘Los Rojos’

Desde 2009 se sospecha que el ERPI tiene vínculos con el narcotráfico con el grupo delictivo de Los Rojos para infiltrarlos en la Normal Rural de Ayotzinapa.

Escrito en ESTADOS el

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. denunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su grupo de expertos descalifica la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por una supuesta relación entre el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y la organización criminal de Los Rojos en Ayotzinapa.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., José Antonio Ortega, aseguró que la experta Claudia Paz y Paz fue parte del grupo terrorista guatemalteco Ejército Guerrillero de los Pobres, al igual que dos de sus familiares.

Ortega destacó que desde 2009 se sospecha que el ERPI tiene vínculos con el narcotráfico con el grupo delictivo de Los Rojos para infiltrarlos en la Normal Rural de Ayotzinapa.

Por lo cual la CIDH trata de encubrir a quienes decidieron, junto con los Rojos, usar a los normalistas para llevar una estrategia criminal en la que el gobierno federal persiguiera a Guerreros Unidos y con ello dejar el camino libre a Los Rojos en Iguala para el tráfico de heroína.

Asimismo, mencionó que ha denunciado que la postura de la CIDH es sólo para impedir que en la carrera presidencial 2018 la imagen de Andrés Manuel López Obrador se afecte por la desaparición de los 43, debido a que él fue quien impulso a José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala.

 

Con información de Excelsior